Creemos en Colombia
• Servicios
IMPLEMENTACIÓN SG-SST

Este es el primer paso hacia la implementación SG-SST. La evaluación inicial no genera costo.

Implementación SG -SST
Implementación SG -SST
¿Por qué implementarlo?
  • Proporciona un método para evaluar y mejorar los resultados en la prevención de los incidentes y accidentes en el lugar de trabajo por medio de la gestión eficaz de los peligros y los riesgos.
  • Permite a las empresas decidir qué se debe hacer, supervisar los procesos, evaluar los riesgos y aplicar la mejora continua en todos las actividades a través de la aplicación del ciclo de mejoramiento continuo Planear, Hacer, Verificar, Actuar; teniendo en cuenta los requisitos normativos aplicables, obteniendo condiciones laborales seguras y saludables
  • Las empresas mejoraran sus procesos con un enfoque voluntario basados en un dialogo eficaz, un buen liderazgo gerencial y en la importancia de la asignación de responsabilidades a todos los niveles de la empresa.
  • Otorga una posición privilegiada frente a la autoridad competente, porque demuestra el cumplimiento de la reglamentación vigente.
Implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST significa para nosotros:

SG -SST Diagnóstico inicial

Diagnóstico inicial

Conocer sus necesidades y requerimientos de acuerdo a su actividad económica y los riesgos a los cuales están expuestos sus trabajadores donde se identifiquen fortalezas y aspectos por mejorar.

SG -SST Diseñar, socializar y ejecutar

Diseñar, socializar y ejecutar

Un plan de actividades a corto plazo para cubrir los requerimientos del sistema de gestión Seguridad y Salud en el Trabajo.

SG -SST Desarrollar

Desarrollar

La implementación de manera que se garantice la funcionalidad, simplificación y practicidad de un nuevo Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo una orientación y ejecución como proyecto.

Algunas de las actividades
Implenmentación SG -SST
  • Rediseño de la formulación estratégica para garantizar alineación entre la política y los objetivos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Formulación de los indicadores de gestión en los procesos con orientación a seguridad y salud en el trabajo.
  • Creación de los documentos del sistema de gestión (manuales, procedimientos, formatos) para garantizar la funcionalidad del componente documental de acuerdo con las actividades de la empresa.
  • Elaboración de la metodología que sea necesaria para asegurar el cumplimiento de los requisitos de los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial.
  • Formación y entrenamiento para el diseño y administración del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.