Creemos en Colombia
• Fumigaciones
DESINFECCIÓN AMBIENTAL

Desinfección ambiental

Servicio constituido por la aplicación de desinfectantes para la eliminación de gérmenes nocivos presentes en superficies o en ambientes.
Para tal efecto se asperjan o nebulizan sustancias de alta potencia a base de amonio cuaternario cuyo efecto es comprobado contra diferentes microorganismos como: bacterias, virus, hongos, entre otros… (En instalaciones locativas y ductos de aire acondicionado)

El desinfectante es una medida sanitaria que sirve para matar patógenos o para inactivar y reducir de este modo considerablemente su número sobre o en un objeto o a una superficie biológica. Lo que se busca es una condición en la cual una infección ya no es probable.

La desinfección: es proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

Categorías de Desinfección:
En función de la actividad y el resultado en la eliminación de organismos patógenos se categorizan distintos niveles de desinfección

NivelEliminaModo de usoTiempo
AltoMicroorganismos, hongos, virus.Actúa por inmersión de los objetos.De acuerdo al producto, aproximadamente 20 a 45 minutos.
Intermedio  Bacterias vegetativas, esporas bacterianas, hongos y virus.Frotamiento inmersión y pulverizaciónMínimo de 20 minutos de exposición
BajoBacterias vegetativas y virus y algunos hongos.Frotamiento.30 segundos a 2 minutos
OTROS SERVICIOS
CONTÁCTENOS
Contáctenos -Acsacol
INFO: (+571)463 8488
MÓVIL: 310 650 1892
contacto@acsacol.com
BLOGNoticias del sector